Mirando a Miranda es un festival en el que se presentan las obras del dramaturgo y miembro fundador de Acción Impro, Gustavo Miranda. Un encuentro del 17 de junio al 16 de julio donde grupos teatrales de la ciudad de Medellín como: Teatriados, Kakatúa Violeta, Cuarta Sombra teatro, Ipso facto, Ruido y furia; comparten sus obras en el escenario del teatro Acción Impro. Comedia, humor negro, una dramaturgia original y absurda, personajes únicos y mucho más en Mirando a Miranda.

Programación

Me mato el 24 - Teatriados
Viernes 17 y sábado 18 de junio

Dos hermanas de avanzada edad toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Marta y Noemí, encerradas en su vieja casa, ven transcurrir las horas esperando el ritual que año tras año intentan infructuosamente: darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas, y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor/odio filial digna de las mejores familias. Y el fin mismo de su misión suicida/homicida se convierte en un juego de roles que deja la inquietud y la duda en el aire, en medio de la risa y el llanto, nos preguntamos: ¿Asistimos a una comedia o a una tragedia? 

Hambre - Cuarta Sombra Teatro
Viernes 24 de junio

Hera, una experimentada babysitter posee un extenso prontuario como devoradora serial de bebés en Estados Unidos. Ahora se encuentra en Colombia siendo madre soltera y trabajando en un supermercado; circunstancias que la han sumido en una crisis emocional que la lleva a repetir constantemente los acontecimientos del pasado en su cabeza. Una llamada telefónica le anuncia que por fin será contratada como babysitter en Colombia y su historial criminal continuará repitiéndose.

Raros, una analogía - Ruido y Furia
Viernes 1 y sábado 2 de julio

Una obra teatral que de principio a fin cautiva a su publico con gran dosis de humor negro. Victoria tiene 32 años y Vicente 40, son hermanos, polos opuestos, viven juntos y parecen estar condenados a la insoportable convivencia. Ella es sedentaria, machista, homofóbica, ladrona, tiene una voluntad enorme de matar a su hermano y a la mirada del mundo es una chica socialmente “normal” Por su parte Vicente es un profesor de escuela, talentoso, buen hijo y gran hermano, pero socialmente él es será el “Raro” en esta historia.

Adicto - Ipsofacto
Sábado 9 de julio

Un actor y su cuerpo muerto comparten escena y van develando sus secretos frente a un público. La imposibilidad de definir el espacio teatral hace que éste, al igual que el género de la obra,  exista en una especie de limbo, ya que no sabríamos decir si es drama o comedia.

La obra dramática de Gustavo Miranda (Conversatorio)
Jueves 14 de julio

Conversan:
Gustavo Mirando Ángel (desde Brasil ) y Jairo Pinzón 

Evento virtual con entrada libre. 

Babel - Kakatúa
Viernes 15 y sábado 16 de julio

Babel es una luna de miel, una tragicomedia con toques de humor negro donde se cuestionan las simplezas de las relaciones humanas. Natalia e Indirino se acaban de casar después de cuatro años de novios …o dos… bueno cuatro y para celebrarlo se van de luna de miel a Marruecos, a la altura de Natalia Guerra. 

Pretendían una luna de miel diferente a lo común: “exótica" y una serie de sucesos como la pérdida de la maleta de Indirino, sumándole la llegada a un hotel por el cual no habían pagado los lleva a probar realmente por qué decidieron compartir el resto de la vida juntos, como marido y mujer hasta que la muerte los separe. Indirino pensaba que iba a conocer un hueco, pero nunca se imaginó que fuera ese