Acción Impro - SALAS ABIERTAS
255
single,single-post,postid-255,single-format-gallery,ajax_updown_fade,page_not_loaded

SALAS ABIERTAS

SALAS ABIERTAS 

Acción Impro sala ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017- Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Grupo invitado “Arca de N.O.E”

 Obra “Crónicas clónicas: relatos homocigóticos y univitelinos”.

Miércoles 18 de octubre del 2017 

Horarios:  8:00 pm / Entrada Libre / Lugar: Acción Impro ( Calle 9 #43 B -80 Medellín – Poblado )

Sinopsis: 

Ser gemelos tiene su gracia y sus bemoles. Después de aguantar por décadas el mismo chiste de “estoy viendo doble” y que nos pregunten “¿quién nació primero?” o el clásico “¿Las novias no los confunden?”, hemos decidido echar mano de esta particularidad biológica que tenemos, para subirnos juntos a escena y a contar a dos voces un montón de cuentos que teníamos regados, bajo un título sonoro y rebuscado.

“Crónicas clónicas” es un repertorio de historias de buses, noches de pasión, amores ridículos y una que otra nota pseudo política. Historias cotidianas, de inicio, nudo y desenlace que les suceden a personajes de carne y hueso. Lo único seguro es que nuestra madre estará orgullosa de nosotros, como siempre, y que las tías dirán “tan lindos los hermanitos”. Vayan a ver doble sin marearse y escuchar en estereo nuestros relatos sin par.

Reseña de los narradores:

Juan Diego y José Ricardo Alzate son hermanos, gemelos y narradores desde finales del siglo pasado. Uno es actor y periodista, el otro antropólogo y actor. Fundaron en 1998 la Corporación Arca de N.O.E., participando con sus montajes e histories en temporadas, festivales y eventos por toda la ciudad, Colombia, Latinoamérica y dos veces en España, no más. Este es el espectáculo veintipico que montan y el primero que montan juntos para adultos en escena.

 

 

 

Share on